POLÍTICA DEVOLUCIONES
DERECHO A RETRACTO
Nos regimos por la Ley Nº 21.398 que establece en Chile, una serie de nuevos derechos para los consumidores en compras por internet:
- Los consumidores tienen el derecho al retractoo arrepentirse de una compra realizada online por un período de 10 días desde que se recibió el producto.
- En los contratos a distancia, la empresa deberá enviar al consumidor una confirmación escrita de las condiciones. Si no la envía, el derecho a retracto se extenderá a 90 días.
- También opera el derecho a retracto en aquellas compras presenciales donde el consumidor no tuvo acceso directo al producto.
- Además, en el comercio electrónico, las empresas deberán informar el costo total y el tiempo en que tarde el despacho.
CONDICIONES
Para ser elegible para una devolución, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibiste. También debe estar en su embalaje original.
Existen varios tipos de bienes que están exentos de ser devueltos. Productos perecederos tales como alimentos, flores, periódicos o revistas no pueden ser devueltos. Tampoco aceptamos productos que son bienes íntimos o sanitarios, materiales peligrosos, o líquidos o gases inflamables.
Productos no retornables adicionales:
• Tarjetas de regalo
• Productos de software descargables
• Algunos productos de salud y cuidado personal
Para completar tu devolución, requerimos un recibo o prueba de compra. Por favor no envíes tu compra de retorno al fabricante.
Hay algunas situaciones donde sólo se pueden garantizar reembolsos parciales: (de ser aplicable)
• Libros con obvios signos de uso
• CD, DVD, cintas VHS, software, juegos de video, cassettes, o discos de vinilo que hayan sido abiertos.
• Cualquier ítem que no se encuentre en su condición original, que esté dañado o le falten partes por razones ajenas a nosotros.
• Cualquier ítem que sea devuelto más de 30 días después del envío.
Reembolsos (si aplicase)
Una vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu devolución. También te notificaremos la aprobación o rechazo de tu reembolso.
Si eres aprobado, entonces tu reembolso será procesado y lo aplicaremos a tu tarjeta de crédito o método original de pago, en un plazo máximo de 15 días desde su aprobación.
Reembolsos tardíos o perdidos (si aplicase)
Si aún no has recibido tu reembolso, por favor chequea tu cuenta bancaria otra vez.
Luego contacta a tu compañía de tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que tu reembolso se postee oficialmente.
Próximo paso, contacta a tu banco. A menudo pasa cierto tiempo antes de que tu reembolso se refleje en tu cartola.
Si has seguido todos estos pasos y aún no haz recibido el reembolso, por favor contáctanos a postventa@compranovedosa.cl
Artículos en oferta
Los productos en oferta, no pueden ser rembolsados.
Intercambios
Sólo reemplazamos artículos que estén defectuosos o dañados. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un correo electrónico a postventa@compranovedosa.cl y te enviaremos las instrucciones correspondientes.
Regalos
Si el artículo fue marcado como regalo cuando fue comprado y enviado directamente a ti, recibirás un crédito de regalos por el valor de la devolución. Una vez que recibimos el artículo, un certificado de regalo te será enviado por correo.
Si el artículo no fue marcado como regalo cuando fue comprado, o el regalo fue enviado al comprador para entregártelo más tarde, le enviaremos un reembolso al comprador y el sabrá de tu devolución.
Envío
Para devolver tu producto, envíanos un correo electrónico a postventa@compranovedosa.cl y te enviaremos las instrucciones correspondientes.
- Serás responsable por el pago de los costos de envío para el retorno del artículo.
- Los costos de envío no son reembolsables.
- Si recibes un reembolso, el costo del envío de la devolución será deducido de tu reembolso.
- Dependiendo de dónde vivas, es el tiempo que tomará en llegar tu producto.
- La responsabilidad de entrega del producto(s) es de responsabilidad tuya y del servicio de envíos que utilices,
- No podemos garantizar que recibiremos tu devolución.